Entrevistas

Alcalde de Zapallar por convocatoria del Cosena: “lamentablemente lo está llamando muy tarde”.

En una nueva edición de ‘Qué hay de Nuevo’, conversamos con Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, acerca de la temporada de verano y sobre la crisis de seguridad, tanto en la comuna de Zapallar como en el país.

El alcalde comenzó señalando que las medidas que se han tomado en el litoral han dado frutos. “Estamos muy contentos porque tuvimos un mes de enero en donde bajamos los índices de delincuencia, muy distinto a lo que pasa en el país, porque tomamos medidas desde el año pasado”. 

Con respecto al llamado del Presidente Gabriel Boric al Cosena para combatir la crisis de seguridad que vive el país, señaló que “me parece muy bien, pero lamentablemente lo está convocando muy tarde. Es necesario que explique qué va a hacer”. 

Finalmente, indicó que una de las medidas que han instaurado en la comuna de Zapallar es la prohibición de la entrada de coolers a la playa que contengan bebidas alcohólicas, señalando que hay personas encargadas de revisar que no se ingrese alcohol a la playa, sin importar la edad. “Tenemos ordenanzas que no se permite que se entren coolers con alcohol a las playas. Tenemos fiscalizadores”.