Entrevistas

Paulina Hunt, actriz: “No echo de menos la televisión. Si soy sincera, a veces extraño el saldo de caja”

Paulina Hunt, destacada actriz nacional, se encuentra en las últimas funciones de su unipersonal, “Crisis, apología de un despertar”. La obra se presenta hasta el 28 de enero en el Teatro Camino.

En conversación con Déjate Caer, Hunt aseguró que el montaje está “lleno de misterios”. “Es una mujer que cae en crisis. Se le viene el mundo abajo. No sabe cómo continuar. Pero allí aparece un misterioso recurso, que no puedo revelar, que la va a acompañar, paseándola por su vida, sus miedos, sus sueños”, explicó.

La obra ha tenido una exitosa temporada, con funciones agotadas. Quizás la clave está en su mezcla de géneros: “esto es con mucho humor. No es como sentarse en el psiquiatra”, afirmó Hunt.

La actriz también reflexionó sobre su carrera en la pantalla chica, donde fue parte de múltiples teleseries y producciones. “Mi pasión es el teatro. No echo de menos la televisión. Si soy sincera, echo de menos a veces el saldo de caja”, explicó riéndose.  De todas formas, destacó su participación en la serie “Una Historia Necesaria” y aseguró que le gustaría hacer más cine: “he hecho algunas cosas de cine y me quedé con gustito a poco”.

Hunt se tomó el tiempo también para analizar la situación cultural del país, realidad que calificó como “compleja”. “Nos enfrentamos con dificultades en temas de gestión y producción. Hoy es muy difícil vender el teatro. La relación con los municipios se ha hecho cada vez más compleja (…) debido a que se han destapado todos estos fraudes”, dijo, y agregó: “por otro lado, la gestión del Gobierno, como también han dicho muchos colegas, tampoco ha sido lo que se esperaba. Estamos un poco huérfanos”.