Economista argentino, Fernando Marull: “Si Milei pasa la ley Ómnibus, la inflación caerá muchísimo”
En diálogo con Infinita, el economista argentino, Fernando Marull, socio de FMYA, se refirió a la situación económica de Argentina con Javier Milei como presidente.
En conversación con ‘Más que Números’, el economista se refirió al paro de la Central General de Trabajadores en el país trasandino, y la relevancia que tiene. “Un paro de la CGT siempre lleva mucha atención, básicamente porque logran un gran poder de convocatoria tanto en las empresas, en los medios y en la calle. Los empleados formales, privados y públicos, más o menos la mitad está sindicalizado, que son casi 4 millones de personas, de 8 millones de personas con empleo formal”.
Sobre las proyecciones de que el dólar en Argentina se comience a cotizar en $1.500 de la moneda local, Marull fue optimista. “Dólar a $1.500 hoy es hasta incluso una buena noticia. No es un número tan alto. La inflación en 2023 fue de 200% y para este año será similar”.
Finalmente, anticipó que “si Milei pasa la ley Ómnibus y logra superávit fiscal, la inflación se caerá en gran manera”.