Entrevistas

David Bravo por reforma previsional: “Es una irresponsabilidad jugar con las instituciones de esta forma”

En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’, David Bravo, economista y director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, se refirió a al reforma previsional.

En conversación con Infinita, el economista y experto en pensiones, se refirió a la discusión por la reforma previsional. El director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, afirmó que la reforma “tiene aspectos que no están alineados con lo que se requiere. Son aspectos de alto riesgo.No tenemos claro cuánto va a ayudar la reforma y cuánto van a subir las pensiones”. En detalle, explicó que: “Me refiero a la mega reforma que se tiene considerada para el tema de la industria. Eso no tiene que ver con mejores pensiones”.

Respecto de los detalles técnicos de la reforma, que tienen que ver con la industria, Bravo fue claro en decir que “apunta a satisfacer una promesa de campaña de decir que no hay más AFP. Es una irresponsabilidad jugar así con las instituciones”.

Sobre la posibilidad de que el gobierno diga que con esto se acaban las AFP, Bravo fue tajante. “No creo que lo hagan. Las indicaciones hicieron aún más complicado este capítulo. Para poder avanzar, hay que simplificar mucho la reforma”.