Entrevistas

Directora del Complejo Turístico Pucón y críticas a los precios de la ciudad: “Yo les diría que se informaran mejor”

En ‘Déjate Caer con Neme’ conversamos con Jessica Fernández, directora del complejo turístico de Pucón acerca de la mala temporada hasta el momento, sobre la cual ya se había referido el fin de semana, generando un debate en redes sociales.

Al respecto, Fernández profundizó en Infinita y señaló que la razón de la baja en el turismo es multifactorial. “Afecta el tema interno país, la gente está muy cautelosa en gastar por la incertidumbre que da la situación económica. También la situación limítrofe con nuestro vecinos argentinos, que hace unos meses atrás era muy beneficioso para los chilenos, hoy ya no lo es tanto pero la gente se queda con la información antigua. El tercer factor es la información alarmista con respecto a nuestro destino (por el volcán activo)”.

Con respecto a la gente que considera una mala idea ir a Pucón por que creen que los precios son muy elevados, la directora del Complejo Turístico puntualizó que “les diría que se informaran mejor, que vinieran a Pucón y que después de eso se formen una opinión. Usted puede comer desde lo más barato hasta lo más caro, como en todas partes del mundo”.

En tanto a la alza de turistas por el IronMan de Pucón que se realizó a principios de este año, Jessica señaló que “no se reportó ningún accidentado en el lago, dicen que nuestro lago está contaminado, falso. La gente se bañó y nadie reportó nada excepcional más que belleza”.

Finalmente, aseguró que “los invito a vacacionar en un lugar seguro, como Pucón y sus alrededores, la zona Lacustre es bellísima, tiene de todo”.