Entrevistas

Máximo Picallo, presidente de Achiga, por “boom” de descuentos con tarjetas de crédito en restaurantes: “Puede llegar a ser un peligro”

Conversamos en Infinita con Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y dueño de Elkika Ilmenau.

En entrevista con ‘Qué Hay De Nuevo’, Picallo se refirió a los altos precios que tienen hoy por hoy los restaurantes en sus diferentes servicios.

Según Picallo, las nuevas normativas sobre, por ejemplo, plásticos de un sólo uso, es parte de las razones. “Cuando hay una norma que implica mayores costos para una industria, algunos costos inevitablemente se le traspasan a los consumidores. Las nuevas normas van a tener nuevos costos y por ende, significarán nuevos precios”.

Respecto del ‘boom’ de descuentos para clientes de distintos bancos en restaurantes, Picallo fue tajante. “Esto partió hace años, con un diario que tenía un club para sus lectores. Los descuentos han ido subiendo. Tienen como fin el incentivo de la actividad durante los momentos de baja demanda. Esto es un peligro para los restaurantes, porque hay veces que solo venden los días de descuentos”.