Entrevistas

Daniel Manouchehri, diputado PS: “Cada disputa con el senador Espinoza (PS) termina con twitteos tóxicos, ataques e insultos”

En entrevista con ‘Qué Hay De Nuevo’, el jefe de bancada de los diputados socialistas, Daniel Manouchehri, se refirió a la acción legal que interpuso el exministro Giorgio Jackson contra el senador Fidel Espinoza (PS), luego de que este último lo vinculara con el robo de 23 computadores desde el ministerio de Desarrollo Social y lo calificara como responsable del llamado ‘Caso Convenios’.

Sobre qué le pareció el actuar de Jackson, el diputado defendió que éste tiene el derecho de querellarse si cree que su honra ha sido dañada:

“No es una posición institucional, pero es indudable que el ciudadano Giorgio Jackson tiene un legítimo derecho de presentar cualquier acción en la justicia si considera que los dichos emanados son injuriosos o calumniosos. Nosotros creemos que no habría que cuestionarle esta facultad”.

Para Manouchehri, hay que desdramatizar la pugna entre Jackson y el senador Espinoza, asegurando que todos aquellos que intentan convertirlo en una disputa política no están siendo honestos con la naturaleza de la situación:

“Esta es una acción privada del exministro. Está haciendo valer su derecho. No hay que darle una cualidad política. Sería un error que se enfrentasen los partidos de gobierno por una disputa entre privados”. 

El parlamentario socialista incluso se puso en el lugar del exministro de Desarrollo Social, asegurando que efectivamente en los últimos meses se emitieron declaraciones de distintas figuras que no corresponden a la realidad:

“Aquí se dijeron una serie de barbaridades sobre el ministro. Se dijo que era el responsable del robo de computadores, se señaló como el líder de una banda delictual”. 

Manouchehri no cree que el hecho de que un frenteamplista presente acciones judiciales contra un senador socialista afecte a la coalición de gobierno, ya que hay cosas más importantes que requieren unidad:

“No afecta la unidad para nada. Hemos tenido reuniones durante toda la mañana con el Frente Amplio. Tenemos desafíos de tal magnitud que la unidad de las fuerzas progresistas es esencial”.

El diputado también se desmarcó del senador Espinoza, enfatizando que tendrá que hacerle frente a esta acción judicial:

“Solo una persona del Partido Socialista se ha referido así al exministro, y tendrá que hacerse responsable de sus dichos en tribunales… Prefiero no polemizar con el senador Espinoza. Todas las disputas con él terminan en twitteos tóxicos, en ataques, en insultos. Creo que eso no contribuye nada al país”.