Entrevistas

Gloria Simonetti: “La música urbana es representante de lo cotidiano de los chicos”

La artista nacional Gloria Simonetti se une junto a la voz de Jorge Caraccioli en ‘Te Extraño’, propuesta musical que revive uno de los éxitos de Armando Manzanero.

En conversación con ‘Déjate Caer con Neme’, Gloria Simonetti nos compartió su experiencia de este nuevo cover y reflexiones respecto a su carrera musical.

Respecto a su nuevo single junto a Caraccioli, Simonetti señaló que quisieron “hacer una versión entre bolero y jazz”. En relación a no haber hecho el cover de esta canción antes, la artista afirmó que “todas las cosas buenas se aproximan a su realización de una manera tortuosa” y que “hubo que caminar un camino largo para reencontrarme con esta canción”. 

Con respecto a su opinión de los artistas urbanos, la artista nacional puntualizó en que “hoy la música urbana es la representación de lo cotidiano de los chicos” y que, algunos artistas que escucha “les parece interesante”. En la misma línea, afirmó que ya hizo una colaboración con ‘Drefquila’: “es una mezcla entre bachata y bolero, ya veremos cuándo sale”

Al ser consultada por su trayectoria artística, Simonetti enfatizó que “no es demostrar ni ser famosa”, pero que “pretende ser consecuente con el don que me regalaron”. Así, explicó que sus próximos planes “es reencontrarme con autores como Julio Zegers yJaime Atria” y “revisitar lugares que para mí son fundamental”. 

Finalmente, la cantante afirmó que le gustaría que la recordaran “como una persona sencilla, normal, directa y punto. No como una gran estrella, prefiero que se recuerden de mí como persona”.