Entrevistas

Presidente del Consejo Directivo del Servel asegura que “a las 20:00 horas debería estar revisado una buena parte de los resultados” del plebiscito constitucional

En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se refirió al trabajo del organismo para preparar el plebiscito constitucional de este fin de semana.

Para comenzar la conversación, Tagle puntualizó que esta jornada electoral “con dos opciones, sin candidatos, es una elección un poco más simple”. Asimismo, consultado el dato de que 1.100.000 personas menos han buscado su rut en la página del Servel respecto al proceso anterior, recalcó que con el pasar de los días, “se ha ido acortando esa brecha, ya tenemos 12 millones de rut diferentes que han preguntado sus datos electorales. Estamos un poco más bajo que en elecciones anteriores, pero se ha ido reduciendo ese numero y se va acortando diariamente”.

En relación a los resultados del plebiscito, aseguró que “a las 20.00 horas debería estar revisado una buena parte de los resultados para marcar una tendencia, salvo que sea estrecho y haya que esperar”.

Por último, tuvo palabras para referirse a las fake news que han surgido en torno al proceso, “lo que viene es una cosa que estamos pidiendo, lo que es la obligación de las redes sociales de entregarnos tarifas e informarnos de lo que se contrata como propaganda (…) la propaganda ha ido variando, pero no hay que confundirse con las opiniones, que es cuando una persona sube un vídeo y se vuelve viral”.