Subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel llama pasajeros a concurrir al aeropuerto “una vez que hayan verificado la condición de su vuelo en página web”
En conversación con Qué hay de nuevo, el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, abordó el panorama del aeropuerto de cara al fin de semana largo y la movilización de los controladores aéreos.
A raíz del anuncio de movilizaciones por parte del Colegio de Tránsito Aéreo de Chile para el jueves 26 de octubre, un día antes del feriado, Valencia espera que se llegue a un acuerdo entre los controladores aéreos y la Dirección de Aeronáutica Civil. “Nosotros esperamos que prospere el diálogo, porque la afectación mañana, según el impacto que va a tener esta movilización, podría tener un efecto importante en personas que están esperando este fin de semana hace mucho tiempo”.
Como recomendación, en caso de que la movilización siguiera adelante, el subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel sugirió a los pasajeros “que solo concurran al aeropuerto una vez que hayan verificado la condición de su vuelo en las páginas web o en los teléfonos de las aerolíneas”. Por tanto, lo fundamental es “que las personas se informen, que no vayan al aeropuerto a buscar información allí”, con el fin de evitar aglomeraciones.
Por último, debido a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, Valencia señaló que “nosotros estimamos, al rededor de octubre y noviembre, durante los dos juegos, que vamos a congregar 100 mil personas que llegan al aeropuerto de Santiago“. Una gran cantidad de pasajeros, para lo cual “hemos dispuesto todo un circuito para atenderlos de forma correcta”.