Diputado Fuenzalida (UDI) insiste en críticas a Crispi por caso Convenios: “Evitar dar la cara es una reacción equivoca del gobierno”
En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, el diputado de la UDI, José Manuel Fuenzalida, se refirió a la carta que envió su partido al presidente Boric donde advierten con rebajar el presupuesto de la Presidencia a $1 dada la ausencia de Miguel Crispi a la comisión investigadora por el caso Convenios.
Para el parlamentario, es necesario que el jefe de asesores vaya a declarar porque “tiene una doble responsabilidad, tanto como exsubsecretario de Desarrollo Regional y también como asesor de la Presidencia. Hay varias consultas que se le quieren hacer, respecto a su participación en los nexos que tuvo el Gobierno Regional con esas instituciones”.
Consultado por si es suficiente la respuesta que envió Crispi a la Comisión, Fuenzalida fue tajante al señalar que “no basta, porque no se responde muchas de las consultas que se le quieren hacer. Lo que entregó ayer fue una minuta donde hace un detalle cronológico, pero no se refiere a otros temas como a sus roles, ya que puede entregar antecedentes que pueden ayudar a esclarecer esta investigación”.
Asimismo, aclaró que “aquí no se le está imputando ningún tipo de delito, queremos que esclarezca ciertas cosas, por lo que evitar dar la cara es una reacción equivoca del gobierno (…) él como funcionario está obligado a ir, a él se le cita, no se le invita. Su respuesta fue a través de un mail fiscal, utiliza instalaciones fiscales y recibe sueldos fiscales, por lo que tratar de evitar esta transparencia de los funcionarios públicos es una respuesta equivoca con respecto a la obligación de los miembros de gobierno”.
Por último, Fuenzalida apuntó a que “esto se soluciona con la presencia de Crispi en la Comisión para que de respuesta a las distintas consultas que se le quieren hacer”.