Entrevistas

Gabriel Zaliasnik: “No sabemos si tenemos un gobierno que está en condiciones de darnos la tranquilidad y seguridad que se necesita”

Además acusó “una inconsistencia, incomprensión y una magnitud de silencio que es parte del efecto de la masacre y eso nos consterna como comunidad”.

En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el abogado y expresidente de la comunidad Judía en Chile. Gabriel Zaliasnik, realizó un análisis del conflicto en Medio Oriente. Sobre esto explicó que “estos fundamentalistas islámicos, tipo Isis o Hamás, que se han propuesto liberar al mundo de los infieles tienen otros nombres, pero son lo mismo, lo dicen y lo declaran (…) el nivel de barbarie que ha vivido el pueblo judío en el holocausto se repite en pleno siglo XXI”.

Consultado por el rol de las autoridades, Zaliasnik informó que está “sorprendido” con que “hayan personas cercanas a nuestro gobierno que se tardaron 72 horas en ocupar la palabra Israel. Siento que hay una inconsistencia, incomprensión y una magnitud de silencio  que es parte del efecto de la masacre y eso nos consterna como comunidad”, agregando con preocupación que “no sabemos si tenemos un Gobierno que está en condiciones de darnos la tranquilidad y seguridad que se necesita, sabemos que están haciendo los esfuerzos”. 

En esa línea, argumentó que pese a tener “muchos amigos, me quedo con aquellos que sí se han atrevido a levantar la voz y a condenar sin matices estos actos de la guerra (…) me duelen las víctimas palestinas en Gaza, son rehenes de Hamás”.