Ximena Peralta, vicepresidenta de Convergencia Social: “No tenemos que hacer una autocrítica por el caso Convenios”
Convergencia Social (CS) realizó su congreso “táctico – estratégico” para definir su política de alianzas, en medio de la crisis por el Caso Convenios, que puso en tela de juicio el actuar de militantes de Revolución Democrática y el oficialismo. Pese a la críticas y problemas que surgieron, desde Convergencia Social hicieron un llamado de unidad a las fuerzas políticas, donde esperan lograr la conformación de un “único partido”.
En diálogo con ‘Qué hay de nuevo’, la vicepresidenta de Convergencia Social, Ximena Peralta, se refirió a las conclusiones que se desprendieron del congreso “táctico – estratégico”.
Peralta despejó dudas y fue categórica al sostener que este llamado “no tiene que ver con el caso Convenios, sino por el contexto político en el que estamos hoy y el que queremos proyector en el futuro”.
De esa forma, informó que como bancada “no hemos sido parte de las decisiones que se toman en torno al caso Convenios, sino que hemos sido parte del campo político que lo ve, por lo que no tenemos que hacer una autocrítica porque no ha sido una cuestión relacionada a nuestro partido, pero sí podría decir que todo el sistema político debe poder identificar la fragilidad institucional en la que estamos”.