Entrevistas

Ministra Tohá tras declaraciones de Vivanco: “Esta interpretación no había estado sobre la mesa por parte de nadie”


La jefa de gabinete hizo un llamado “a todos los actores involucrados en el tema de las Isapres a ir resolviendo y no agrandando los problemas”.

En conversación con Ahora es Cuando, la ministra del Interior, Carolina Tohá abordó las polémicas declaraciones de la presidenta (s) de la tercera sala de la Corte Suprema, Ángela Vivanco sobre el fallo de las Isapres quien aseguró que “los excedentes que las aseguradoras tienen que devolver es solo a quienes demandaron”.

Sobre esto, explicó que “esta interpretación no había estado sobre la mesa por parte de nadie, ni del gobierno, ni en el parlamento, o las Isapres”. Asimismo, aseguró que “este tema es muy complicado, está en juego la fe pública. El llamado que hago, a todos los actores que intervenimos en esto, es a ayudar a ir resolviendo y no agrandando los problemas ”.

Reforma Tributaria

Consultada por la discusión en el parlamento de la Reforma Tributaria impulsada por el Ejecutivo y la negativa de la oposición al proyecto, Tohá aseveró que “a este gobierno siempre le ha tocado cuesta arriba” aunque advirtió que “no por eso se alejarán de sus convicciones”.