Jaime Mañalich, exministro de Salud: “No ha habido claridad en el fallo de la Corte Suprema”
En conversación con ‘Qué hay de nuevo’ el exministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió a las polémicas declaraciones de la presidenta (s) de la Corte Suprema, Ángela Vivanco sobre el fallo de las Isapres quien aseguró que “los excedentes que las aseguradoras tienen que devolver es solo a quienes demandaron”.
Sobre las palabras de la vocera de la Corte Suprema, sentenció que “tienen una consecuencia política más que jurídica. Estamos en una controversia inédita entre dos poderes del Estado y que ojalá se resuelva a la brevedad”.
Consultado por la resolución del fallo, explicó que “la Corte Suprema se pronunció más allá de los recursos que se le presentaron, en lo que se refiere a devolución de excedentes”, indicando además que “el organismo señala claramente que a esas personas se les tiene que devolver el dinero, donde se representan aproximadamente en 100 mil personas, quienes fueron los que reclamaron”.
Sin embargo, pese a lo anterior puntualizó en que “no ha habido claridad en el fallo y eso ha generado una nube gris llena de relámpagos y rayos en las cuatro cuadras que separan a La Moneda con el tribunal de la Corte Suprema y hay que esperar cuál es el pronunciamiento que la misma tercera sala o un nuevo pleno hace sobre esta materia y esperamos que sea pronto”.