Entrevistas

Juan Pardo, director de Feedback: “Nunca va a estar toda la gente interesada en el proceso constitucional”

En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, el director de Feedback, Juan Pardo, abordó al último estudio de su empresa, donde se constató que el 56% de los chilenos da un rol preponderante al Estado en pensiones, agregando que un 52% cree que el actual sistema debe cambiar completamente.

Tras esto, Pardo se refirió al proceso constitucional que atraviesa el país, señalando que “nunca va a estar toda la gente interesada en el proceso”, pero advirtió que el interés por la información existe.

Asimismo, planteó que “la conducta de los miembros de este proceso debe ser acorde a las expectativas de la población”.

Consultado sobre la crisis de delincuencia que atraviesa el país, puntualizó en que “cuando preguntamos por las causas de la delincuencia, la gente asocia principalmente a una ‘mano blanda’ del sistema judicial’, explicando que “hay una complejidad en el fenómeno de la delincuencia, no es la que conocíamos hace 10 años, entonces hay un período de adaptación de las policías”.

De esa forma, subrayó que “se ha recuperado la confianza en Carabineros de forma muy fuerte tras el estallido social”, informando así que “otra cosa es la percepción de su capacidad para combatir el crimen organizado”.