Entrevistas

Guido Girardi, expresidente PPD: “No hay otra opción que ir en lista única a las Municipales”

En entrevista con ‘Ahora Es Cuando’, el expresidente del PPD Guido Girardi abordó un amplio abanico de temas, desde la crisis de seguridad y el miedo que se ha tomado a la ciudadanía hasta la derrota de la izquierda en España y las tensiones al interior del PPD tras el duro golpe en la elección constitucional.

Sobre lo sucedido en España, en donde la derecha arrasó en las últimas elecciones, fue categórico: “La socialdemocracia fue un proyecto creado para un mundo que ya no existe… Hay personas en el mundo que sienten que la democracia no le resolvió sus demandas sociales, de dignidad, de acceso a la salud, de pensiones dignas, y enfrentan un mundo muy incierto”.

Girardi también fue crítico sobre la forma en la que se ha hablado de la crisis de seguridad en Chile y el mundo: “Estamos un contexto, en el que todos estamos colaborando, en que sea la cultura del miedo la que nos movilice… Cuando tú tienes miedo, solo quieres sobrevivir”.

Con respecto a las disputas al interior de su partido, en donde Natalia Piergentili ha sido fuertemente cuestionada por su insistencia en ir en listas separadas a la elección constitucional, Girardi aseveró que no es posible repetir esta estrategia para las elecciones municipales:

“No hay alternativa. Es una elección uninominal. Si queremos enfrentar a la derecha y Republicanos, que van a promover el miedo (tenemos que ir en lista única)”.