Entrevistas

Senador Castro acusa “voluntarismo” del Gobierno en plan “Gas a precio Justo”


El representante del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Minería y Energía abordó la polémica iniciativa y agregó que “este fue un error gigantesco”.

En entrevista con ‘Ahora es cuando’ el senador por el Partido Socialista e integrante de la Comisión de Energía y Minería, Jun Luis Castro, se refirió a la polémica que surgió por el plan “Gas para Chile” y reconoció que si bien, “este fue un error gigantesco, no puede hacer pensar que el Estado en todas sus áreas es incapaz o tenga debilidades estructurales. Se genera una expectativa en la población”.

En esta misma línea, Castro explicó que “el fracaso y lo inaceptable es que si hubo dudas en el gobierno, por qué se lanza esta política pública. Si esto estuvo mal hecho, cómo la autoridad se embarca en una aventura”, agregando que “aquí se le generó una expectativa a la ciudadanía que se ve frustrada”.

Asimismo, manifestó que “aquí hubo una decisión equivocada, a mi juicio, vino de un grado de voluntarismo desde el Ministerio de Energía”. Por último, Consultado por los proyectos que ha impulsado el gobierno, realizó un llamado para que “no se vuelva a tropezar con la misma piedra, que son las de la ineficiencia e inoperancia”.