Entrevistas

Raúl Soto advierte que el PPD está “pasando por una crisis institucional”

En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, el diputado por el Partido por la Democracia, Raúl Soto, abordó el complejo presente que enfrenta su bancada política tras la elección del Consejo Constitucional, además de visibilizar y dar a conocer el futuro del PPD.

Tras esto, Soto fue crítico con la situación, dado que si bien aseguró que “el PPD no ha muerto, ni va a morir”, afirmó que la bancada “pasa por una crisis institucional y eso hay que asumirlo como tal”.

Siguiendo la línea de lo anterior y sobre la situación, que el diputado catalogó como “crisis institucional”, subrayó en que “ojalá se llegue a un acuerdo de gobernanza para el futuro, para poner de pie a un partido que está en problemas”. sumando además que “la ministra Tohá se ha sentido incomoda con todo esto”.

Luego de que la actual timonel del partido, Natalia Piergentili se aferrara a la presidencia del PPD, asegurando que “tiene el respaldo de la comisión política para seguir en el cargo”, enfatizó en que ante una eventual elección interna “no es el momento de dar nombres o de personas, lo primero hoy es trabajar en la unidad y la fraternidad interna”.