Entrevistas

Máximo Pavez:”La sola sensación de acuerdo nos va a ayudar a reencontrarnos con los elementos mínimos de la convivencia política”


El integrante de la Comisión Experta valoró el trabajo de la instancia y advirtió a los consejeros “a no cometer los errores del pasado”.

En entrevista con ‘Ahora es cuando’, Máximo Pavez (UDI) e integrante de la Comisión Experta y presidente de la Subcomisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos abordó los avances del anteproyecto constitucional.

Sobre esto, Pavez afirmó que “la sola sensación de acuerdos nos va a ayudar a reencontrarnos con los elementos mínimos de la convivencia política”. Respecto de la conformación del Consejo explicó que “es mejor que haya una mayoría nítida a diferencia del congreso que está fragmentado”.

Consultado sobre las diferencias del anterior proceso que culminó con el rechazo al texto propuesto por la convención, Pavez manifestó que “los errores del pasado están tan presentes, que es suficiente antecedente para quienes asuman esta responsabilidad la cometan con la mayor entereza”, advirtiendo que en el texto “hay cosas que se van a parecer, porque en general las constituciones se van pareciendo”.

Por último concluyó que “a todos nos duelen cosas que están o que no están, pero nadie puede sostener de que este no es un texto que nos permite un reseteo y una convivencia política hacía futuro”.