Entrevistas

Diego Schalper, diputado de RN: “En la Comisión de Seguridad del Senado, no hay ningún proyecto del Ejecutivo en tabla”

En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, abordó la problemática en materia de seguridad que afecta al país, como también al reciente distanciamiento entre el secretario de la bancada de RN, con el timonel del partido, Francisco Chahuán, de cara a la próxima elección de directiva.

Sobre la agenda de seguridad que empleó el gobierno, fue critico al señalar que “es momento de que reconozcamos que ese fast track está en tela de juicio, porque no se cumplieron los compromisos adquiridos”.

Así mismo emplazó al Ejecutivo por su baja cantidad de propuestas en materia de seguridad, informando además que “la ministra del Interior, Carolina Tohá tiene una baja asistencia sobre las discusiones que se han producido en la Comisión de Seguridad del Senado”.

En esa misma línea, expresó que: “Lo que tengo claro es que en lo que respecta a la Comisión de Seguridad del Senado, no hay ningún proyecto del Ejecutivo en tabla. Si la ministra no va a la Comisión, es porque tiene poco interés de lo que se está discutiendo”.