Entrevistas

Superintendente de Salud: “No hay una actitud proactiva de las isapres y eso tiene que cambiar”


Asimismo, Víctor Torres agregó que las aseguradoras “deberían ser las primeras interesadas en plantear alternativas”

En entrevista con ‘Ahora es cuando’, el superintendente de Salud, Víctor Torres, se refirió al panorama en el que se encuentran actualmente las aseguradoras privadas de salud, luego de que se impulsara por parte del Ejecutivo la ley corta de Isapres.

Respecto de las negociaciones con los representantes de las aseguradoras, explicó que “no hay una actitud proactiva de las Isapres, y eso tiene que cambiar para avanzar en una solución”. Asimismo, agregó que “quienes tienen la responsabilidad de cumplir este fallo son las propias Isapres, deberían ser las primeras interesadas en plantear alternativas”.

En esta misma línea, manifestó ‘estar sorprendido’, debido a que “en la primera reunión post fallo (de la Corte Suprema), su postura fue ‘nosotros no debemos un peso y no vamos a pagar un peso“.

Por último, y en línea con el Gobierno, Torres afirmó que están abiertos al diálogo y a nuevas propuestas, aunque advirtió que “en los proyectos alternativos que se presentaron en torno a la Ley Corta de Isapres hay una serie de elementos ahí que modifican el fallo y no resuelven el problema de fondo”.