Entrevistas

Javier Couso explica los avances de la Comisión Experta y el proceso constitucional

En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’, el abogado constitucionalista, Javier Couso, explicó los avances que se han producido en la Comisión Experta y el proceso constitucional, luego de que se votara en particular las normas y enmiendas que conforman los artículos del anteproyecto.

Los integrantes de las subcomisiones pueden presentar estas indicaciones con la finalidad de salvar posibles incoherencias o errores de estilo, o de concordar una redacción que concite unidad de propósitos.

Para Couso, “El texto que acaba de ser acordado no deja los sueños de ninguno de los dos grupos que ideológicamente componían la Comisión de Expertos”, sosteniendo que “este texto deja la vara bastante alta para el Consejo”.

De esa misma forma, indicó que por su parte “no he escuchado críticas sobre un efecto negativo que haya tenido la paridad en el trabajo de la Convención”, agregando que “es posible que personas que tengan diferencias lleguen a un acuerdo”.

Consultado por la Ley corta de isapres, puntualizó en que “falta proactividad del Ejecutivo, la ley corta no es suficiente para evita una situación de gigantesca incertidumbre”.