Entrevistas

Senador Latorre llama a terminar con las caricaturas: “El programa de Gobierno no plantea el fin de las isapres”

En entrevista con ‘Ahora es cuando’, el senador, presidente de Revolución Democrática e integrante de la Comisión de Salud, Juan Ignacio Latorre, se refirió al proyecto alternativo de Isapres, el futuro de las aseguradoras y a la situación que ocurre en la Macrozona Sur por lo hechos de violencia.

Consultado por el proyecto alternativo de Isapres, fue tajante al señalar que: “No creo que estén lo votos, incluso hay gente de derecha que no le gusta la fórmula”, agregando que “cuando se presentó el proyecto no había otra alternativa”.

De esa misma forma, indicó que “las Isapres están en una actitud muy defensiva”, aunque aseguró que “podrían estar en una disposición de ir avanzando a que ellas mismas propongan soluciones”, sosteniendo así que “el programa de gobierno no plantea el fin de las Isapres”.

En esa misma línea, detalló que: “Si quisiéramos que las Isapres quiebren en el corto plazo, simplemente se emite una circular”, añadiendo que esta crisis que viven las aseguradas podría ser una oportunidad para reformar el sistema.

Respecto la situación que se vive en la Macrozona Sur, subrayó que es negativo para todos que el estado de excepción termine naturalizándose, puesto que como su nombre lo indica, debe ser utilizado de manera excepcional. Además, planteó que pese a no haber terminado con la violencia de la zona, “ahí hay mucho trabajo que hacer”.

Ante la posibilidad de decretar Estado de Sitio, enfatizó en que: “El Estado de Sitio es una medida muy restrictiva y que tampoco solucionaría el problema”.