Entrevistas

Senador Coloma responde a declaraciones de Vocera: “Tengo que saber si esa es la nueva forma de relacionarse del Gobierno con el parlamento”

En entrevista con ‘Ahora es cuando’, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, se refirió sobre el Fast track legislativo, la ley corta de Isapres y el nuevo proceso constituyente, donde ya se conformó al Consejo Constitucional que se encargará de discutir y analizar la nueva propuesta de Carta Magna.

Sobre los dichos de la ministra de la Segegob, Camila Vallejo,  en torno al proyecto de la ley corta de Isapres, señaló que: “Hay algo más profundo que hay que dilucidar, si esa es la nueva forma de relacionarse del gobierno con el parlamento”, agregando que: “No sé cuál fue la intención de la vocera. En la forma de actuar algo cambió y no tengo otra explicación de que haya un cambio en la forma de relacionarse con quienes tienen una visión diferente”.

De esa misma forma, indicó que “es perfectamente legitimo plantear fórmulas alternativas para llegar a una solución. Yo no sé si el gobierno busca resolver el problema o terminar con el sistema”.

En relación a los avances que se han generado en materia de seguridad, sostuvo que “Hay una parte positiva, de 19 proyectos que están en el Congreso, dos de ellos ya son ley y 10 ya avanzaron sustancialmente”.

Consultado por las pasadas elecciones, donde se conformó al Consejo Constitucional, advirtió que: “Me preocupa la forma de reaccionar del gobierno, que en vez de asumir la derrota, generó un escenario más de enfrentamiento”, agregando que para esta elección la gente votó por marcas y que de alguna forma estas tendencias van cambiando. “Las contiendas electorales no son todo en la vida”.