Entrevistas

Alejandra Ojeda, sobre el último estudio de Ipsos: “Siete de cada diez mujeres temen salir de sus casas y ser víctimas de la delincuencia”

En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, la gerente de Asuntos Públicos de Ipsos, Alejandra Ojeda, analizó el último estudio de Ipsos, donde se constató que siete de cada diez mujeres temen salir de sus hogares de noche y, por ende, ser víctimas de la delincuencia.

Además, Según el sondeo, el 85% de las personas cree que la sensación de inseguridad ha aumentado durante el último año, mientras que un 95% ha decidido adoptar alguna medida para evitar ser víctimas de la delincuencia, tales como no portar objetos de valor en la vía pública, no salir cuando está oscuro y evitar dejar la casa sola.

Sin embargo, para el 63% de los encuestados, la violencia se relaciona con el crimen organizado. Acciones de protección personal o evitar salir son otras de las medidas que miles de personas han decidido adoptar.

Tras esto último, Alejandra Ojeda indicó que: “Hay antecedentes que no disponemos, lo más probable es que tenemos una modificación muy importante en el nivel de cómo los niños y adolescentes están realizando su comportamiento”, agregando que algo como el retorno de sus establecimientos escolares se ha visto en cierta medida afectado.