Entrevistas

Germán Codina, alcalde de Puente Alto: “Le solicité información a la Fiscalía Sur para evaluar posibles demoliciones”

En conversación con ‘Ahora es cuando’, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, analizó la situación que acontece que con el resguardo de las policías, sosteniendo que: “Le pido al Congreso que los funcionarios municipales también tengan un estatuto que los proteja en el acompañamiento que hagan de la labor policial”. 

Respecto de la medida que adoptó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sobre demoler narco-casas, indicó que: “Le solicité información a la Fiscalía Sur, para conocer de primera fuente los formatos que utilizará el Ministerio Público para entregar información a los municipios”, agregando que de esta manera se van a evaluar posibles demoliciones.

Tras esto último informó que “desde el año pasado recibo amenazas, pero no les tengo miedo”, debido a que por su labor como jefe comunal le preocupa más la gente.

Consultado sobre la suspensión de la semana distrital, enfatizó en que valora el gesto del Congreso, pero “esto está demostrando que todo depende solamente de la voluntad”.