Entrevistas

Senador Cruz-Coke por indultos: “Creemos que se aplicó de manera abusiva la facultad presidencial”


El Tribunal Constitucional rechazó ayer el requerimiento presentado por la oposición por los indultos entregados por el presidente Gabriel Boric el pasado 30 de diciembre.

Imagen principal

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió al fallo del TC sobre los indultos otorgados por el presidente Boric.

El senador de oposición, luego del fallo del Tribunal Constitucional afirmó que “los fallos de los tribunales se acatan, no se comentan” pero que igualmente “esto sirvió para que la opinión pública supiera que había informes negativos sobre los indultados”.

Respecto de las acciones a seguir por parte del bloque opositor, Cruz-Coke detalló que dentro de la oposición evaluarán “entre los senadores qué otra alternativa hay para insistir en el punto. Creemos que se aplicó de manera abusiva la facultad presidencial”.

Sobre la facultad presidencial de otorgar indultos, el senador fue tajante en decir que “es tremendamente anacrónica. Es monárquica”, planteando la interrogante: “¿Por qué un presidente tendría una facultad que es de hacer justicia?”.

Clases suspendidas por narco funeral en Valparaíso

La polémica tras el narco funeral que ocurrió en Valparaíso este martes nuevamente se instaló en la política, luego de que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmara que era una buena medida la suspensión de clases en medio de este narco funeral.

“Es una vergüenza. Que diga que está bien que se suspendan las clases por un funeral narco es una pésima señal”, dijo Cruz-Coke tras ser consultado por las palabras del jefe de la cartera de educación.