Entrevistas

Senador Latorre (RD) apunta a afianzar la alianza de Gobierno y destaca el rol del nuevo presidente de la Cámara Alta durante el estallido social

En conversación con ‘Ahora es cuando’, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, analizó la elección que se produjo en la Sala del Senado, donde se escogió como nuevo presidente de la Corporación a Juan Antonio Coloma (UDI) por 42 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Además de elegir como vicepresidente al senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, por 44 votos a favor y ninguno en contra.

Tras esto último señaló: “No hay ningún veto hacía Juan Antonio, incluso le di mi voto, dehecho jugó un rol importante en la UDI para el estallido social, puesto que siempre buscó acuerdos”.

Consultado por su bancada y la relación que mantiene con el gobierno, indicó que: “Estamos en un momento donde tenemos que afianzar la alianza del gobierno. Hagamos estos debates hacia adentro, pero el presidente es el que tiene la última palabra en esto”.