Entrevistas

Klaus Schmidt – Hebbel, ex economista de la OCDE: “El proyecto de la Reforma Tributaria es el peor en la historia de cualquier país miembro de la OECD”

El profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, ex economista de la OCDE y consejero de Chile Transparente, Klaus Schmidt – Hebbel, analizó en ‘Más que números’, el rechazo a la idea de legislar una nueva Reforma Tributaria, proyecto que presentó el Ejecutivo y que financiaba gran parte del programa de gobierno. “Es el peor proyecto de ley presentado en la historia de cualquier país miembro de la OECD”.

Respecto de la quiebra que sufrieron los bancos Silicon Valley Bank y Signature,  que produjo que parte de sus  clientes, retiraran solo el día jueves 42 mil millones de dólares durante un periodo de 10 horas, indicó que: “No estamos en una crisis financiera aún, pero si varios bancos norteamericanos fueron intervenidos, generando una incertidumbre en sus clientes”.

Además agregó que “de acá al fin de semana van a haber acciones concretas, posiblemente se pospongan las subidas de tasas de interés”.