Entrevistas

Pepe Auth, ex diputado: “El presidente empezó a conversar con una realidad que no conocía”


El experto electoral señaló además que el mandatario ha madurado de manera vertiginosa en el gobierno

En conversación con ‘Ahora es cuando’, el analista político, experto electoral y ex diputado, Pepe Auth, abordó el cambio de gabinete ocurrido el pasado viernes 10 de marzo, señalando que: “Desde que tu anuncias un cambio de gabinete, nadie va a incitar a un ministro que está pedido”, sosteniendo que “la primera decisión correcta fue no escuchar los consejos hasta la elección”.

Respecto de los cambios realizados por el presidente Gabriel Boric, afirmó que: “Yo no esperaba el cambio positivo en Cancillería, ahí existía una tensión política (…) se va a profundizar la inserción económica internacional de Chile”.

Agregando además “que fue positivo el cambio en el MOP, pero nunca ha habido un ministro de Obras Públicas tan poco conocido”.

Al ser consultado por el trabajo realizado durante este primer año de gobierno, expresó que: “El presidente ha madurado de manera vertiginosa (…) empezó a conversar con una realidad que no conocía. Está teniendo la maduración que exige la necesidad de gobernar”.