Entrevistas

Noam Titelman, fundador del Frente Amplio: “Un gobierno de minoría parlamentaria va a tener que sentarse a negociar con la derecha”

El economista, fundador del Frente Amplio e investigador del centro de sistemas públicos de la U de Chile, Noam Titelman, analizó en ‘Ahora es cuando’ el panorama político que enfrentará el Ejecutivo tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria que financiaba gran parte del proyecto de gobierno. En su análisis, Titelman señaló que “es verdad que esto dificulta la implementación del programa de gobierno, pero en la práctica lo que más hace es socavar la imagen del Congreso”.

Respecto de lo anterior, expresó: “Un gobierno de minoría parlamentaria más temprano que tarde va a tener que sentarse a negociar con la derecha”.

Consultado sobre el sistema político que tendrá el gobierno en este segundo año de mandato, sostuvo que “en diez meses más podríamos tener un sistema político distinto, donde los incentivos estén dispuestos en llegar a acuerdos”.