Entrevistas

Verónica Undurraga, presidenta de Comisión Experta: “En Chile falta una metodología del diálogo”


La ex directora del programa Mujeres y Derechos Humanos informó que los consejeros constitucionales deben basar su trabajo bajo un reglamento

En conversación con ‘Ahora es cuando’, la presidenta de la Comisión Experta, Verónica Undurraga, analizó el trabajo y desafíos que van a tener como equipo en este nuevo proceso constitucional: “Nosotros tenemos plena conciencia de que las personas están cansadas, decepcionadas y tienen cierta desafección por este proceso, pero necesitamos ese acuerdo básico para tener tranquilidad”.

Consultada sobre la participación ciudadana en este proceso, recalcó que esta “va ser muy interesante”, debido a que “las personas van a poder proponer enmiendas a las normas que van a estar leyendo”.

De esta misma forma, hizo un llamado para que la ciudadanía se haga participe de esta nueva propuesta constitucional: “Llamo a la ciudadanía, deben sentirse convocadas a participar, es muy importante que exista un papel activo en la construcción de la democracia”.

Sin embargo, sostuvo que en “Chile falta una metodología del diálogo”. Añadiendo que  los consejeros constitucionales “tienen un reglamento bien claro y deben basar su trabajo en esas normas”.