Entrevistas

Pepe Auth: “Es evidente que la decisión de ‘socialdemocratizar’ el gobierno debe ser reforzada”


El exdiputado y experto electoral se refirió a un eventual cambio de gabinete y afirmó que “lo más importante es la señal que dé el presidente del tipo de gobierno que viene”

En conversación con ‘Ahora es cuando’, Pepe Auth, analizó la actualidad del Ejecutivo y reafirmó la necesidad de realizar un cambio de gabinete antes del 11 de marzo. El exdiputado expresó que “pese al cambio de nombres que van a haber, lo importante acá es la declaración del tipo de gobierno que viene a continuación (…) el gobierno que llegó a La Moneda murió”.

Consultado por la presencia dominante de ministros con origen en el Socialismo Democrático, aseguró que el presidente Boric debe “reforzar la decisión ‘socialdemocratizar’ esa inclusión tiene que ser profundizada y no retrotraída”.

En esta línea, Pepe Auth aseguró que el cambio de gabinete debe concretarse antes de la elección de consejeros. “El gobierno no debe intentar convertir de nuevo esta elección en un plebiscito a su gestión”, sosteniendo que sería un error actuar bajo ese objetivo nuevamente.