Entrevistas

Gobernador de La Araucanía crítica una “lenta reacción” del gobierno durante los incendios forestales


El portavoz de la IX región señaló que el Ejecutivo no estaba preparad para hacer frente a una ocurrencia de este tipo

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, analizó en ‘Ahora es cuando’, el trabajo que realizó el gobierno para combatir los incendios forestales en la zona centro sur del país, afirmando que: “Es momento de que el Estado se ponga a trabajar en entregar mejores condiciones en aspectos de viviendas y terrenos” , recalcando que las reacción del gobierno fue lenta, ya que no estaba preparado para una emergencia así.

En esa misma línea, sostuvo que una vez terminada la ocurrencia el análisis tiene que ser profundo, sosteniendo que en la regiones afectadas debe existir un ordenamiento territorial.

Con respecto a las detenciones y supuestos responsables en los inicios de los siniestros informó que “necesitamos leyes mucho más fuertes y que van a ayudar para esclarecer este tipo de delitos”.