Entrevistas

María José Hoffman sobre el nuevo proceso constituyente: “Esta elección no es para que ningún partido político busque foguear a sus candidatos”


La portavoz UDI señaló que la siguiente elección no es para alzar la figura de los candidatos

En conversación con ‘Quién lo diría’, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, abordó el nuevo evento constituyente que atraviesa el país, asegurando que “más allá de lo que a uno le guste, hay que escuchar”, recalcando que la Constitución del 80 perdió legitimidad con el plebiscito de 2020.

De ese modo, entregó una advertencia a los partidos políticos sobre esta nueva elección, subrayando que “no es para que ningún partido político busque foguear a sus candidatos”.

En cuanto a la relación de su bancada con el partido Republicano, afirmó que existe una buena comunicación entre pares, pero que para esta elección ellos tomaron una decisión, que para el momento de Chile no es legítima.

Con respecto al Gobierno, la militante UDI señaló que: “El espíritu refundacional que vimos en la convención anterior yo lo sigo viendo en el Gobierno (…) que el presidente Boric haya indultado a delincuentes da muestra de ello”