Entrevistas

Fiscal Regional de Tarapacá: “No tengo ningún antecedentes de que las Maras estén en la región”


El portavoz de la ciudad nortina se sumó a las palabras del Fiscal Nacional, donde aseguró que la banda ‘maras’ no ha pisado suelo nacional.

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo diría’, el Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, abordó el crimen organizado y el avance de agrupaciones internacionales delictivas en suelo nacional.

Arancibia aseguró que en la frontera ‘no se ha desplegado todo lo que se debiera para poder registrar a quienes llegan indocumentados al país’, añadiendo que según su último registro ‘el 37% de la totalidad de imputados conocidos en la región son de extranjeros, sumando que el 39% de los imputados por homicidios también son extranjeros’, sostuvo.

Tras ser consultado sobre las palabras del vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, donde aseguró que la banda delictual centroamericana ya se encontraba en Chile, Arancibia aseguró que es una información ‘sin fundamentos’, puesto que “no tengo ningún antecedente de que estén en la región”, sumándose así a las recientes palabras del Fiscal Nacional, Ángel Valencia.

De ese mismo modo, Raúl Arancibia, enfatizó sobre la crisis de seguridad que existe en el país, sosteniendo que es una situación real, que nadie espera que suceda, pero que ahora si están pasando, concluyendo con que se ha perdido el respeto general en las autoridades y policías, expresó.