Entrevistas

Osvaldo Artaza por crisis de Salud: “Jaime Mañalich tiene tanta responsabilidad como yo”


El titular del área de salud de la Universidad de las Américas catalogó como ‘grave’ la situación actual que atraviesa el sistema a nivel nacional.

Imagen principal

En diálogo con Qué hay de nuevo, el Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas, Osvaldo Artaza, se refirió a la reforma en el sistema de salud que busca el Gobierno, afirmando que es muy complejo lo que se quiere realizar, ya que el único proyecto que tuvo buenos resultados legislativos fue el de la reforma del AUGE, añadiendo que la antigua gestión del exministro Jaime Mañalich, tiene gran ‘responsabilidad’ por no cambiar el actual sistema de salud.

En relación a esto último, Artaza fue enfático en señalar que a la gente no le interesa saber quién tiene ‘más responsabilidad’, puesto que la crisis es de carácter ‘terminal’, donde no hay ‘excusa’ para buscar una solución. Además, señaló que la Superintendencia tiene que cumplir la ley, haciendo que las Isapres ‘devuelvan’ el dinero que ‘indebidamente fue cobrado a las personas’.