Entrevistas

Asociación de Isapres tras congelamiento de diálogos con el Gobierno: “No vemos medidas concretas y propuestas para solucionar el problema”


El líder de las aseguradoras, Gonzalo Simon explicó que “se informa públicamente de una mesa de trabajo pero la realidad es que no existía”.

Imagen principal

En diálogo con Quién Lo Diría, el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon se refirió a las diferencias con el Gobierno en el marco de las conversaciones para abordar la crisis que afecta al sector tras el fallo de la Corte Suprema. Sobre esto, aseguró que “este no es el momento de las ideologías, no vemos nada concreto encima de la mesa”.

Acerca de las peticiones de las aseguradoras al Ejecutivo, Simón emplazó que “pedimos que se ponga en práctica el fallo, se tomen todas las precauciones necesarias y así los afiliados puedan tener acceso a atención de salud”. Consultado por la posibilidad de retomar los diálogos con el Ejecutivo, aseguró que “estamos a la espera de que aparezcan propuestas para sentarnos e ir a discutir”.