Entrevistas

Germán Codina: “Es vergonzoso que la ciudadanía siga esperando soluciones en seguridad”


Asimismo, el alcalde de Puente Alto mostró su preocupación sobre la crisis que atraviesa el país en materia de seguridad. 

Imagen principal

En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, abordó la problemática que existe en aspectos de seguridad a nivel país, señalando como ‘vergonzoso’ que la ciudadanía tenga que esperar soluciones, cuando ‘el Gobierno tiene las atribuciones’ para poder soluciones esta crisis.

En ese mismo sentido, Codina se refirió a la Mesa de Seguridad que el presidente, Gabriel Boric, ha convocado en diversas instancias, a lo que el miembro de Renovación Nacional señaló que los ‘alcaldes nunca han abandonado esta mesa’, agregando que: “Nunca va a ser malo juntarse en una mesa, pero hay que ponerle un cascabel al gato y eso lo debe hacer el gobierno (…) hay que salir del diálogo de sordos”, expresó.

Al ser consultado sobre la distribución de policías, señaló que ‘existe un problema’, donde se debe desarrollar una ‘distribución equitativa’, tanto en dotación y recursos’, concluyendo con que “no podemos seguir soportando la incertidumbre y miedo de saber si la gente en la noche va a llegar a su casa”, sostuvo el alcalde de Puente Alto.