Entrevistas

Senador Lagos Weber: “Es difícil gobernar cuando no se tienen mayorías, tenemos que hacer un doble esfuerzo”


Asimismo, el representante del Partido por la Democracia catalogó como una “situación compleja” la que enfrenta actualmente el gobierno de Gabriel Boric.

Imagen principal

En diálogo con ‘Quién Lo Diría’, el senador Ricardo Lagos Weber, abordó la situación actual del Gobierno, recalcando que ‘han tenido varias derrotas’ y que tendrán que ‘hacer un doble esfuerzo’, para impulsar la agenda legislativa agregando que ‘es difícil gobernar sin el apoyo de la gente’. En esta línea, comentó que “es difícil gobernar cuando no se tienen mayorías y cuando se han cometido desprolijidades. Habrá que hacer el doble de esfuerzo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre un eventual cambio de gabinete, Lagos Webber señaló que ‘todo ajuste es doloroso’ pero que se deben realizar. “Creo que se harán ajustes en el gabinete, es insostenible que un gobierno con dos coaliciones tenga un desproporción muy grande”, añadiendo además que ‘hay que realizar cambios en subsecretarías, carteras y gobernadores regionales”.

En relación a la opinión pública subrayó que “los errores no forzados son muy caros ante la opinión pública. Hay que actuar rápido cuando uno comete un error, asumirlo o enmendarlo”, concluyó el senador.