Entrevistas

Ex fiscal Luis Toledo alerta sobre eventual corrupción penal en Gendarmerías y Carabineros.


Asimismo, el abogado afirmó que ‘no hay que sorprenderse con esto’, tras posible corrupción en organizaciones de persecución penal.

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo diría’, el ex fiscal Luis Toledo, abordó la crisis que existe en relación al crimen organizado, sosteniendo que ‘nadie estaba preparado’, agregando que el Gobierno actualmente está en un ‘punto de inflexión’. “Estoy convencido que el Estado de Chile se ha visto permeado, no estabamos preparados”, añadió.

Al ser consultado sobre la preocupación que existe por los distintos tipos de delitos, Toledo advirtió sobre la eventual corrupción en instituciones de persecución penal, afirmado que “hay suficientes investigaciones sobre la corrupción de persecución penal, en algunos segmentos de Gendarmería y Carabineros. No nos tenemos que sorprender con esto”, recalcó.

En relación a la Mesa de Seguridad que el presidente Boric ha convocado en varias ocasiones, el abogado mostró preocupacoón puesto que no se tiene ‘un objetivo claro’, siendo de esta forma ‘poco eficiente’ el papel de esta junta.