Entrevistas

Ignacio Walker tras audio filtrado de Cancillería: “Hay demasiada improvisación y política ‘amateur’”


El ex Canciller criticó en duros términos al Ejecutivo tras la filtración de un audio de Cancillería en medio de una reunión de la cartera.

Imagen principal

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, el ex ministro de Relaciones Exteriores abordó la polémica que ha generado la filtración de un audio de Cancillería.

Walker catalogó este hecho como “grave” y “un bochorno”. En ese sentido, el ex senador deslizó que: “Lo más grave es que este es un episodio más” calificando el actuar del gobierno como una abundancia de “improvisación y política ‘amateur'”.

Consultado por el contenido del audio filtrado, el DC afirmó no tener “conocimiento ni recuerdos de algo parecido. Aunque sea una reunión privada e informal, es una conversación de trabajo”.

Además, hizo un llamado a la ministra de Relaciones Exteriores a tomar cartas en el asunto. “Imagino que la canciller Urrejola llevará a cabo una investigación a fondo. Hay que saber quién grabó y cómo trascendió”.

Finalmente, el ex senador fue tajante en criticar que: “Lo que está en juego es la dignidad de la función pública, se ha descuidado esta dignidad en muchos episodios”.