Entrevistas

Ministro de Transportes sobre ‘Ley Cati’: “Es la más importante sobre conducta vial que hemos aprobado en décadas”


Asimismo, el ministro de Transportes catalogó esta nueva ley como “demasiadamente estructural”, afirmando que estos dispositivos van a permitir monitorear de mejor manera las infracciones de transito.

Imagen principal

En conversación con ‘Qué hay de Nuevo’, el ministro de Transportes se refirió a la reciente aprobación de la ‘Ley Cati’, la que permitirá una mayor fiscalización sobre la conducta vial. El secretario de Estado sostuvo que “es la ley más importante sobre conducta vial que hemos aprobado en décadas”, agregando que en Chile la cantidad de fallecidos es muy elevada en comparación a países de mayor cantidad de habitantes. “Tenemos 2000 personas fallecidas por año en accidentes de tránsito”, detalló.

De ese modo, Juan Carlos Muñoz, aseguró que Chile era el único país perteneciente a la OCDE que no contaba con esta ley, recalcando que esta normativa regularizará de mejor manera el sistema de multas. Además, agregó que: “La ley da certeza de que habrá multa a quien se pase una luz roja”, subrayó.

Por otro lado, tras ser consultado sobre la congelación del pasaje de trasporte público durante el primer trimestre del año 2023, el ministro afirmó que “creemos que es una medida que las finanzas lo permiten”, añadiendo que “si están los recursos vamos a seguir manteniendo esta normativa”, concluyó el ministro de Transportes.