Entrevistas

Marco Moreno sobre Giorgio Jackson: “Su capital político se desgastó desde que llegó al gobierno”


El analista político abordó temas de la política actual sobre el oficialismo y la situación actual que vive el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Imagen principal

En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el analista político y director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Central, Marco Moreno, se refirió sobre la situación política que atraviesa el país, de cara a las elecciones del 7 de mayo y la posibilidad latente de que el oficialismo presente dos listas. En ese sentido, explicó que “si es que el oficialismo va en dos listas sería un campanazo importante. Se reafirmaría la idea de que son dos coaliciones muy diferenciadas las que apoyan al gobierno”, subrayo.

De ese mismo modo, fue enfático en explicar cómo funcionarían los tres órganos constituyentes y detalló que “la comisión de expertos se debe designar esta semana; 12 los designará el Senado y los otros 12 restantes el Congreso, tendrá un carácter paritario y lo que busca es que haya gente con capacidades en los temas referidos a la constitución y/o ciencia política”, sostuvo el analista político.

En relación a la situación política que vive el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson y su alto nivel de desaprobación, el académico criticó el labor ejercido desde que llegó al Palacio Presidencial “llegó con un capital político importante, pero este se desgastó desde que llegó al gobierno y no ha podido dar en el tono para reconstruirlo, no ha dado el tono”, concluyó Moreno.