Entrevistas

José de Gregorio y posible moneda única de Brasil y Argentina: “Es lo más absurdo que he escuchado”


Brasil y Argentina anunciaron que están trabajando en una moneda única común entre ambos países.

Imagen principal

En conversación con ‘Más que Números’, el ex presidente del Banco Central y decano de la FEN de la Universidad de Chile abordó la situación económica del país.

Consultado por su percepción de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno, De Gregorio declaró que: “desde el punto de vista del objetivo de recaudación, este será bastante menos. Es difícil que recaude lo que se esperaba, de más de 2 puntos del PIB”. Además, agregó que: “la reforma tributaria no va a rendir todo lo que se esperaba”.

Respecto del auto préstamo, el economista planteó que: “es insólito que haya gente en el gobierno que siga apoyándolo. Es la destrucción del sistema de pensiones”.

En ese sentido, también se refirió a los retiros de fondos: “cuando se habló de retiros de fondos por primera vez, le dije al ministro Briones que hicieran como en otros países con el auto préstamo”, planteó.

Finalmente, al ser consultado por la propuesta de moneda única entre Argentina y Brasil, De Gregorio fue tajante en sus críticas. “Es lo más absurdo que he escuchado y también lo menos creíble. Es una muy mala idea y espero que el gobierno y sus autoridades no mencionen esto, por que ni siquiera vale la pena conversarlo”, enfatizó.