Entrevistas

Ex ministro Briones por crisis educacional post pandemia: “No tenemos derecho a sacrificar a una generación completa más aún si el error es nuestro”

Imagen principal

En conversación con ‘Quién lo Diría’, el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al panorama que vive el sistema educacional en Chile.

Sobre la situación que actualmente ocurre en el país en educación, Briones calificó de “terremoto educacional” según algo que el mismo ex ministro de Hacienda explica por “el cierre prolongado por la pandemia, fue de los más altos del mundo”.

En esa línea, el ex jefe de la billetera fiscal planteó que: “Se perdió un tiempo muy valioso. Se cerraron escuelas de manera muy prolongada por las razones que sabemos. No hemos tomado las medidas remediales”.

Asimismo, el ex candidato presidencial dejó en claro que: “No hacer nada en esta materia es bajar la capacidad productiva del país en el futuro. No tenemos derecho a sacrificar a una generación completa más aún si el error es nuestro”.

Finalmente, el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, deslizó que: “Esto no requiere de leyes, requiere de intervenciones que están en las atribuciones del Mineduc (…) debe haber un plan de acción por etapas. Los niñas y las niñas deben ir al centro”.