Entrevistas

Rodrigo Ubilla: “En el oficialismo aún hay una posición ambigua sobre la seguridad y el orden público”

Imagen principal

El ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la situación que atraviesa el país en medio de una crisis de seguridad y orden público.

En conversación con ‘Quién lo Diría’, el ex subsecretario del Interior se refirió a cómo ha evolucionado la forma de delinquir en nuestro país. Según Ubilla: “El delito es un fenómeno que muta a una velocidad muy significativa” y agregó que cuando llegó al gobierno de Piñera en 2010 “antes Chile era un país de tránsito de droga” y detalló que hoy por hoy “hay señales de ser un país productor”.

Respecto de lo que Ubilla consideran que se necesita de cara a lograr combatir la delincuencia y la crisis de seguridad, expresó que “hace falta un consenso de la necesidad urgente de avanzar legislativamente en materia de seguridad”.

El ex subsecretario además emplazó al gobierno y los parlamentarios oficialistas. “Todavía en el gobierno y en parlamentarios del oficialismo existe un complejo y una posición más bien ambigua respecto de la seguridad y del orden público”, planteó.