Entrevistas

Ex ministro Felipe Larraín: “El deterioro en materia de seguridad que hemos tenido en el país es una tragedia”


El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la situación que vive el país en materia económica y cómo la seguridad ha afectado al país.

Imagen principal

En conversación con ‘Más que números’ el economista, Felipe Larraín, se refirió sobre la economía del país y su crecimiento tendencial. “Un crecimiento tendencial del 2% es una señal de preocupación. Más allá del crecimiento específico de 2023, nos debería preocupar que la economía pierda su capacidad de crecer”, aseguró el ex ministro de Hacienda.

Respecto a lo anterior, Larraín ve con gran preocupación cómo el Gobierno ha ejecutado políticas públicas. “Veo que las políticas públicas están muy poco centradas en esto. Existe muy poca preocupación por parte del gobierno sobre este tema (…) Está bastante abandonado el tema del crecimiento económico. Se requieren políticas públicas que lo estimulen”.

Sobre al crecimiento exponencial de la delincuencia en el país, el ex ministro subrayó que: “El deterioro en materia de seguridad que hemos tenido en el país es una tragedia. Esto pone en riesgo la vida y la integridad física de las personas”.

Para finalizar, Felipe Larraín también tuvo palabras para el reciente rechazo del proyecto Minero Dominga, señalando que: “No hay nada que celebrar. Uno desearía que los proyectos de inversión con apego a la normativa ambiental puedan salir adelante”.