Entrevistas

Ex ministro Marcelo Mena sobre Dominga: “Haberlo aprobado significaría contribuir a la creación de una nueva zona de sacrificio”

Imagen principal

El Comité de Ministros, liderado por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, rechazó de forma unánime el polémico proyecto minero y portuario Dominga.

“Fueron acogidas 12 reclamaciones, relacionadas con vida marina, líneas base, áreas de influencia, evaluación de distintas especies e impactos de la desaladora y la mina misma”, explicó Rojas, agregando que también se tomó en consideración cómo podía afecta a “la calidad del aire y el riesgo de contaminación de dos acuíferos; es decir, una cantidad bien importante de componentes de medioambiente”.

En conversación con el ex ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, este declaró que: “Han pasado 5 años del rechazo nuestro al proyecto Dominga y no hicieron ninguna intención de mejorar la información base”.

Además, afirmó que: “Si esto no va a ser la última palabra, porque los tribunales ambientales se fundan en lo técnico, entonces hay que eliminar ambas instancias”.

El ex secretario de Estado fue tajante en decir que: “Haber aprobado el proyecto Dominga habría significado contribuir a la creación de una nueva zona de sacrificio”.